CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

2. COMPRA DE PRODUCTOS

3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

4. SISTEMAS DE PAGO

5. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA

6. ENVÍO

7. GARANTÍA

8. DEVOLUCIONES

9. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre Telart y los clientes que adquieran productos a través de la tienda on-line completando pasos establecidos en la orden de compra electrónica.
La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.
El sitio web https://www.telart.es, es propiedad de Rafael Atencia Martínez, con NIF 52710043T y domiciliada en la calle Furs, 12 (46870) de Ontinyent.
Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Para realizar consultas el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@telart.es o llamar al 616 733 747 en horario de 9h a 20h. 

2. COMPRA DE PRODUCTOS 

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular, e Islas Baleares.
Las compras con destino a las Islas Baleares están sujetas a un incremento por servicio que se detalla siempre en la confirmación del pedido y con antelación a su validación definitiva.
 Telart se reserva el derecho de eliminar o incorporar  productos sin previo aviso.El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente por estar construidos con materias primas naturales.
 Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.

3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los precios indicados incluyen impuestos. Telart se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido. 
La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.
El cliente acepta que Telart admitirá su pedido en función de la carga de trabajo en ese momento y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no se pudiese servir en la fecha , se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.
En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia.

 

4. SISTEMAS DE PAGO

Puede abonar sus compras mediante transferencia bancaria, o bien pago contra-reembolso al recibir su pedido.
Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

TRANSFERENCIA BANCARIA: Para pagar mediante este medio deberá realizar un ingreso o una transferencia por el importe del pedido a la cuenta indicada al formalizar la compra. No se acepta el ingreso de cheques o similares.
Estas operaciones requieren entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de las entidades que intervienen en el proceso. Es imprescindible que en dicho ingreso o transferencia se haga constar el número de pedido facilitado en la confirmación de la compra, así como la identificación del titular.
El ingreso puede realizarse hasta el plazo de 24 horas anteriores a la fecha de servicio que figurará en la factura proforma que recibirá el mismo día que se haya realizado el pedido.

PAGO CONTRA REEMBOLSO: Paga en efectivo en el momento de la entrega. Esta forma de pago tiene un coste adicional del 4% (mínimo 3€) como gastos de gestión de reembolsos de la agencia de transportes.

 

5. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.
El plazo de entrega se indica en la factura proforma que se remite al cliente, y oscilará entre 2 y 10 días hábiles como plazo máximo, pudiendo variar según la zona de entrega. Se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, tras la confirmación de la proforma por parte del cliente.
Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la factura proforma, deberá comunicarlo por mail a la dirección de correo electrónico info@telart.es al recibir la confirmación de pedido y se realizará el envío en las fechas solicitadas.

 

6. ENVÍO

A partir de 70 euros de compra el envío es gratuito dentro del área geográfica especificada en estas condiciones (Peninsula y Baleares).
El coste de envío para compras con importe inferior estará especificado y aparecerá claramente diferenciado de su precio antes de validar el pago. En estos momentos los envíos a España peninsular ascienden a 6,90€ mientras que a Baleares ascienden a 12€.
Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, y el cliente deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.
Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisarnos con un mínimo de 24 horas de antelación.
En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a info@telart.es adjuntando fotografías del producto afectado. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible. Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió.

 

7. GARANTÍA

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.
Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico a info@telart.es o carta certificada. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido.
La garantía no cubre las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso continuado o manipulación indebida, o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas …) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.

 

8. DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada a Telart. o correo electrónico a info@telart.es, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido. Los costes de transporte que genere la devolución correrán a cargo del cliente.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles.

9. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), les proporcionamos la Información Detallada de Protección de Datos que se expone a continuación: 

Responsable: Rafael Atencia Martínez
N.I.F.: 52710043T
Dirección: Furs, 12, 46870 – Ontinyent
Teléfono: 616 733 747
Correo Electrónico: info@telart.es 

Finalidad:

Los datos recogidos a través del formulario de contacto de la web (nombre, email) se usan para poder ofrecerte la información que nos solicitas sobre nuestros productos  y en el caso de que te decidas por su compra,(nif, dirección postal, teléfono) entonces poder realizar la facturación de tu pedido.
También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies, básicamente de Google Analytics que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web y que se detallan en la política de cookies.
 

Legitimación:

Los Datos de Carácter Personal obtenidos en esta Página Web, así como la oferta de productos  está  basada en el consentimiento que se le solicita al interesado.
El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

 Destinatarios:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos:

Derecho de acceso: para conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien.
Derecho de rectificación: para modificar aquellos datos tuyos inexactos o incompletos
Derecho de cancelación: para cancelar tus datos inadecuados o excesivos
Derecho de oposición: para evitar que se traten tus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley
Derecho de limitación del tratamiento: para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley
Derecho a la portabilidad de los datos: para poder recibir tus datos facilitados en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable

Cookies:

Con la finalidad de mejorar los accesos, información y seguridad, la web de Telart utiliza archivos “cookies” que se instalan en la memoria del navegador o en el disco duro del ordenador del usuario.Lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Si bien podrá seguir visitando nuestra web, la navegación puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente así como la calidad y rapidez del servicio prestado.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Ontinyent, Valencia.