separador articulo 700x1
LAURE 45LAURE 75 139TELAR VERTICAL
*Ofertas disponibles por tiempo limitado

separador articulo 700x1

 

separador articulo 700x1

telar artesano

TELART es un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación y difusión de telares tradicionales manuales y complementos auxiliares para tejer en telar, como lanzaderas, urdidores, templazos. Elaboramos artesanalmente todos los productos que aparecen en este sitio. Mas allá de la comercialización de nuestros telares manuales, el objetivo principal de Telart es ofrecer a aquellas personas interesadas la oportunidad de optar por la afición milenaria del tejer para que no se pierda en futuras generaciones.

separador articulo 700x1



 

telar laure322Los telares de peine rígido ( o Telar Laure ) son fáciles de preparar y utilizar. Se trata de un telar de mesa donde aprender a tejer se convierte en una sencilla tarea. La urdimbre se pasará por el peine a través de los agujeros (hilos pares) y ranuras (hilos impares). Aquí el mismo peine es el encargado de formar la calada (subiendo o bajando) y batanar la última pasada de trama contra el tejido. Es un buen telar para iniciarse y aprender como tejer en telar tradicional. Además podemos conseguir bonitos tejidos combinando diferentes colores en trama y urdimbre.

  envio telar

 

TELARES INFANTILES                                         
Telares tradicionales y bastidores para niños a partir de 5 años. Construidos en madera de pino limpio, sin lacas ni barnices. Son los primeros telares para  aprender a tejer jugando. Ellos mismos podrán experimentar y elaborar artículos como bufandas, pequeños tapetes y todo lo que se les ocurra experimentando con colores y gruesos de hilo.




telar_de_peine_artesanoTelar de bajo lizo construido en madera y accionado por sistema de poleas. Se trata de un telar semi-profesional diseñado para todo tipo de tejido. Los 4 lizos están accionados por 6 pedales. Las 4 levas que incorpora debajo de cada lizo permite que atemos un lizo a cada pedal o bien varios lizos al mismo pedal lo que facilita enormemente el proceso de tejer en telar. Ideal para talleres de trabajo,cursos, realizacion de muestrarios y todo tipo de pequeños proyectos y sobre todo como hobby para todas las edades.